Blogia
cubatrabaja

Gran cita sindical cubana en septiembre

Más de mil delegados de todo el país participarán en el XIX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), previsto para los días 20 al 22 de septiembre próximo, en el Palacio de Convenciones de la capital habanera.
Este gran foro nacional, que resume más de año de preparación desde la base, las secciones sindicales creadas en todos los centros laborales del país, y en cuyos debates previos han participado millones de afiliados, tiene como eje temático no sólo la consolidación de las conquistas de los trabajadores cubanos, sino también sus perspectivas en una mayor contribución al proyecto social que elegimos.
A partir del 11 de marzo, se efectuarán las conferencias por las provincias, con una agenda basada en el análisis de la productividad del trabajo, la disciplina admnistrativa y la organización del proceso laboral basada en el uso racional de los recursos.
Los trabajadores cubanos también pasarán revista a las acciones que promueven para prevenir el delito y la corrupción –manifestaciones negativas a nuestra sociedad que estamos empeñados en eliminar—y las respuestas y soluciones a estas anomalías.
Otro aspecto propio de la gestión, el funcionamiento y trabajo del movimiento sindical, estará entre los puntos de debate, al igual que el protagonismo de los colectivos y trabajadores ante los objetivos de la revolución energética que hoy se despliega en Cuba.
También ocupan destacados lugares para el debate la seguridad y salud en el trabajo y la atención al movimiento de jubilados, entre otros aspectos.
Todos los sindicatos nacionales, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) –adscripta a la CTC— y la organización de jubilados, tienen ya elegidos sus delegados a esta gran cita de septiembre, que aunará a los trabajadores cubanos de todo el país y todos los sectores, con el objetivo común de resaltar aún más los avances de nuestro proyecto socialista.

0 comentarios