Blogia
cubatrabaja

Un Congreso sindical saludable

Uno de los acontecimientos más significativos de la semana fue la intervención de nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Fidel Castro, al clausurar el IX Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, efectuado en el Palacio de las Convenciones, en La Habana.
Fidel dijo que quizás lo que hoy en nuestra Revolción se proyecta con más fuerza y porvenir es la medicina, las ciencias médicas, la salud de nuestro pueblo y de los pueblos hermanos y amigos.
Refirió los nuevos conceptos que se están introduciendo en el sector, citó la atención a los enfermos de cáncer que será prestadas en los hospitales clínico-quirúrgicos de "primera línea" de todo el país. Explicó que con "primera línea" quería decir que tendrían los servicios de atención más avanzados para estos tratamientos: bomba de cobalto, acelerador lineal de última genracion y resonancia magnética nuclear.
Tras enumerar los centros que se abrirán para la atención de las enfermedades cardíacas y los avanzados medios de diagnósticos, Fidel subrayó que nuestro país se convertirá, sin lugar a dudas, en un cento de servicio médico que no tendrá nada parecido en el mundo.
En la sesión final del Congeso se conocieron los resultados de las elecciones realizadas mediante votación secreta y directa para miembros del Comité Nacional del Sindicato de la Salud, que agrupa a más de 300 mil afiliados-. Fueron presentados los integrantes del Secretariado, encabeado por el doctor Raymundo Navarro Fernandz, reelegido como se cretario gneral, por "sus sobresalientes méritos como dirigente sindical, por su prestigio y resultados en el trabajo".

0 comentarios