Blogia
cubatrabaja

En Congreso trabajadores cubanos

El XIX Congreso de la CTC ya comenzó, con la primera asamblea de debate en la empresa de tabaco torcido "José Martí", ubicada en el centro de la capital cubana.
Días atrás, Pedro Ross, secretario general de la CTC, señaló que el proceso de discusión de lostemas del XIX Congreso de la CTC debe dejar huellas enel accionar de la clase obrera y hacer que los afiliados participen en la solución de los problemas qeu existen en los colectivos laborales.
Este es el momento para expresar criterios y opiniones sobre importantes temas que tendrán su colofón en las sesiones finales del Congreso, en abril del 2006, y en el cual, como expresión de nuestra democracia se tratará el resultado de estas valoraciones de abaho hacia arriba.
Las tesis de este Congreso las van a elaborar los trabajadores en estas discusiones, por lo cual debe haber una labor preparatoria de la organización.
Ross enfatizó que la CTC es baluarte de unidad del movimiento sindical, y tiene que ser asi, para que los trabajadores se sientan dueños de las riquezas de la Patria.

0 comentarios