Blogia
cubatrabaja

¿Cómo se eligen los candidatos a las elecciones?

¿Cómo se eligen los candidatos a las elecciones? Los cubanos nos encontramos en pleno proceso para elegir a quienes nos representarán en el gobierno municipal, o sea, los delegados del Poder Popular.
¿Cómo se realiza la selección de los candidatos? En una reunión de vecinos de cada manzana,la llamada asamblea de nominación, generalmente en horas del anochecer, se proponen a quienes por su capacidad, virtudes y buenas relaciones, puede representar al barrio y asumir las tareas para su mejor desarrollo económico y social.
La elección puede recaer en un viejo obrero, conocido por sus servicios al vecindario; en una joven maestra, ejemplo para padres y alumnos; en un médico, reconocido no sólo por mejorar la salud corporal sino también la del alma; en un jubilado, que dedica su tiempo a la comunidad... Puede ser cualquiera el elegido y no tiene como requisito ni la edad, ni el sexo, ni la religión que practica ni ser militante del Partido, aunque por sus condiciones personales muchos de los propuestos tienen esta condición.
Los vecinos, con cara descubierta y manos alzadas, dan su voto y dentro del grupo, se elige al de mayor votación, que resultará el candidato para las elecciones que se efectuarán en abril próximo en cada circunscripción, que es un pequeño territorio del municipio.
Como es lógico, a estas elecciones de delegados por circunscripción se postulan varios canditados, cuyas biografías se exponen en lugares públicos del barrio donde viven, donde son conocidos y admirados. No existe publicidad ni discursos con promesas falsas. La única obligación es trabajar mucho el bien del pueblo.
Los cubanos tenemos el privilegio de proponer y postular, sin maquinarias electoreras. Por eso, la sabiduría popular se impone y las manos alzadas de los ciudadanos aprueban a quien pueda ser el mejor para organizar la acción de la comunidad, con preparación y espíritu emprendedor.

1 comentario

Anónimo -

Me pregunto como es que te dejan escribir este blog si es tan dificil hasta acceder a internet en nuestra tierra. Soy de alla, voy alla y vivo, felizmente en otro lugar, atrasado, recondito pero en donde puedo leer lo que quiera y escribir lo que quiera, y acceder a internet cunado quiera. Venga ya, dejen la propaganda y recen por vivir en un mundo mejor del que nosotros hemos creado con nuestro corderismo