Blogia
cubatrabaja

Bloqueo nuestro, de tantos años y con tanto daño

El problema más importante que afecta a los trabajadores y al pueblo cubano es el criminal bloqueo yanqui que como espada de Damocles pende sobre nosotros desde hace casi medio siglo.

El bloqueo yanqui, violación de los derechos humanos de todo un pueblo, afecta la vida, la economía, las posibilidades de relacionarnos con otros países y a que Cuba pueda ejercer su derecho a participar en el mercado internacional libremente.

El bloqueo incide sobre todos los cubanos, sean revolucionarios o no; sean ancianos o por nacer; estén sanos o enfermos. No es el eufemístico embargo, como muchos inocentemente piensan, se trata de un férreo bloqueo lo que sufrimos, presente en todas y unas de las actividades de cada día, de cada lugar.

A ese bloqueo yanqui la absoluta mayoría de los pueblos del mundo lo repudian y la votación que anualmente se realiza en la ONU, es una señal negativa para el arrogante imperio, pues al apoyar al archipiélago, queda demostrado que pese a las amenazas norteñas, la humanidad marcha junto a Cuba y sus heroicos habitantes, que juntos condenan el bloqueo nuestro de tantos años y de tanto daño. Casi medio siglo y 100 mil millones de dólares nos ha costado seguir resistiendo.   CARIDAD LAFITA NAVARRO

0 comentarios